Embajada de Costa Rica

Idioma

 
Según la Constitución Política de la República de Costa Rica en su artículo 76, el idioma español es el idioma oficial de la nación; sin embargo, Costa Rica es un país multilingüístico pues considerando su pequeña extensión territorial, se hablan 5 lenguas autóctonas, a saber, el maleku, cabécar, bribri, guaymí y bocotá.
 
En la zona caribeña del país se habla mekatelyu, es lo que académicamente se conoce como inglés criollo limonense. Este nombre es una suerte de onomatopeya formada a partir de la pronunciación de la frase "May I tell you" en esta variante del inglés.
 
También en la zona caribeña se habla patois, es lo que académicamente se conoce como francés criollo limonense. Este fue creado y hablado por los africanos traídos forzosamente a las colonias francesas del Caribe para trabajar en los sistemas de plantaciones durante el Enclave Bananero del siglo XVIII.
 
Además en el sur-este del país se encuentra una colonia numerosa de habla italiana de mayoría sarda y siciliana, sin embargo por el paso del tiempo y la inmigración costarricense hacia el sur ha creado que los pobladores hablen una variante lingüística que hace que mezclen ambos idiomas, creando así un dialecto propio del lugar.
 

Según el Índice de Nivel de Inglés de la escuela internacional de idiomas EF Education First, Costa Rica ocupa la tercera posición a nivel latinoamericano en conocimiento del idioma inglés. Según el estudio, el 15% de la población costarricense asegura tener dominio total del idioma inglés. 

Powered By Website Baker